lunes, 7 de febrero de 2011

Barranco de Vila La Nao, o de Grax, o del Pas Tancat



Yo en los primeros rapeles.


El Totxo, antes del conflicto

Super Gema.


David, es que le encanta trepar,jaja


Después de mi retorno barcelonés, el tiempo ha pasado muy rápido, y casi si darme cuenta, ya estaba a sábado y pensado que hacer el domingo. Entre dos cervezas y un mano a mano con David. Pensado en ir a hacer vías de largos, a mí el plan se me cae, al pensar que estoy hecho una mierda, y que curro esa misma noche, y no sé si estaría al 100% para meterme en algún marrón. Llamada al Totxo, que siempre tiene buenos planes para mí. –Mañana barranco- , - genial-.
Después de dormir unas cuatro horas, me están esperando en el cochecito el Totxo y Gema. Dirección Decathlone que hemos quedado con David. Dirección, uno de los barrancos secos mas bonitos que he podido ver hasta ahora. Tanto por su ubicación, como por su composición ( Barranco de Vila La Nao, o de Grax, o del Pas Tancat ). Y así comienza esta aventura, cargada de momentos. Comienza, llegando a una salida del camino, en la que como bien te pone en la aproximación, búscate la vida para llegar,jaja. Menos mal que estaba el Totxo oteando el camino,jaja. Al entrar en el barranco comprobamos la humedad. Comenzamos ha andar, y des trepamos, y comienzan los rapeles. Todos sencillos, ya que el equipamiento esta muy bien hecho. El Totxo me enseña ha ahcer un rapel guiado y más a delante un pasa manos. Pero las cosas como siempre se pueden complicar un poco en la montaña, y esta no era una excepción. La primera, e importante, fue mi perdida del ocho en un rapel de 25 metros, pero todo el mundo tranquilo, estaba anclado, los nervios no se apoderaron de mi, ya que tenia otro ocho en la reunión, aunque, me mandaron uno desde abajo, para poder continuar y terminar el barranco sin mas complicaciones para mí. Pero el Totxo es otro tema. Un rapel nos dio una sorpresa, LA CUERDA NO LLEGA, pero bueno, el Totxo, después de sudar un ratito, pudo hacer que la bajada en doble no fuera ningún problema para ninguno de los demás.
Todo muy resumido, pero bueno. Una experiencia muy bonita, la compañía inmejorable, y el lugar mágico.

P.D: Para todos aquellos que piensen que he hecho barranquista, NO ES ASÍ,lo que pasa, es que me gusta la montaña, y me encantan todos los deportes que tengan que ver con ella. Practico la escalada todos los días,jajaja. Rock&Rock



Despues de una caida de unos 25 metros...ADIOOOOSSSS PEQUEÑO.





En fase de recuperación de la cuerda del primer rapel, para descender por el otro.

2 comentarios: