martes, 2 de marzo de 2010

Incursión Granadina en Alicante

Visitas Granadinas nos han empujado estos días a roca, Aitor me llama y me dice que se viene con un par de amigos para Alicante, que en granada no se puede escalar, y como no, mi gozo se hizo notar. Primer día a Marín y como no, con un sueño que me muero del día de curro, pero con ganas. Quedamos con Mirian, al ladito de casa y en el la salida de Madrid con Aitor, Miguel, Fran y Leo, dirección Marin. Ya que el día anterior no pude acompañarlos a Crevi (aunque de todas formas no abría hecho mucho, por la lesión que tengo), pero les prometí vías guapas y asequibles, y creo que no les defraudé. Carlos, Patri y Darco ya nos esperaban el las placas pegándole a algún /5+/, y nosotros calentamos en “Out of control /4/” y “El sexo sentido /5+/”, y yo con mi tónica de esta última temporada que llevo, fui de tranquis y solo le pegué a “Out of control /4/, y mas tarde a aventuras en pañales /3+/, desde donde pude sacar unas cuantas fotitos. (La idea principal era que me encaramara en “novatos con gatos /5+/”, pero el cazo clave de la vía estaba encharcado –menos mal que lo pude ver antes de subir, porque me habría hecho muy poca gracia-). Después comenzaron las secuencias que abrir vías para todos los gustos. Jara le pegó por segunda vez a “El vuelo del murciélago /6a/”, y quedándose con las ganas de encadenarlo y sufriendo mucho. Aitor y Miguel se llevaron para Granada “pisando chapas /6ª+/”, “El vuelo del murciélago/6a/”, “El vuelo del abuelo /6b/”, “No me toques el chouchou /6a/”, y no recuerdo muy bien cuales mas. Fran en su segundo día de roca comenzó a destacar, dando a conocer el escalador que tiene dentro, para dejarnos perplejos al día siguiente en la Forada. Mirian, en su primer día de escalada con nosotros (y que espero que venga mas), también le dio a algunas cuantas vías, casi siendo compañera de cordada con Jara. Y Carlos (El espartano), que se frustró en los /5+/ de las placas, pero que después le dio a “El vuelo del abuelo /6a/”. Se que es posible que me deje cosas por poner, pero para eso están los comentarios, que podéis poner lo que queráis.
Así comenzó el primer día en Marin. Pero al día siguiente nos esperaba la forada. Nada mas bajar del coche, frío y viento, pero a medida que avanzábamos por el sendero y llegábamos a pie de vía el tiempo cambiaba a un sol revitalizante. Comenzamos con el clásico “Petorri /3/”, y de seguido me encaramé a “Bon día /5/”, una vía que me está costando la vida sacarme, jaja. Fran comenzó a darnos a entender, que dentro de unos meses, estará abriendo vías el, para nosotros. Tan solo dos días le faltaron para perder el miedo a la altura, aprender a chapar, asegurar y luchar las vías, y así consiguió “Placido domingo /6a/” en top, “De los cuatro /4/” a vista. “Marisol /6a/” en top, y REDOBLE “Entrepiernas /6b/” en top. Con la apertura de Aitor y Miguel, que se la llevaron para Granada. Leo con siguió una bronca después de comerse el esparadrapo, jaja. Y yo la gran satisfacción de haber compartido estos días con ellos. (SE QUE ME HE DEJADO COSAS POR PONER, PERO ASÍ ES LA VIDA), jaja, comentar vosotros tambien.







Mguel apretando al maximo.




Aitor visualizando la cadena.





Gracias Mirian por esta pedazo de foto.

Jara pasandolo mal en "El vuelo del Abuelo /6a/".


Carlos en "El vuelo del murciélago /6a/".


FRAANNN que la vía está para el otro lado, jaja


Mirian ¿estara posando para foto?...o ¿realmente está a punto de volar?...


Sacandose el paso "pisando chapas /6a+/.


Yo cansandome lo innecesario.

Comenzando por la derecha, Fran, Aitor, Miguel y la cosa negra que se ve Leo, jaja.



En la escalada hay mucho amor, jaja










1 comentario:

  1. muy bueno el reportaje, jajaja, y mucho mas los dias que pasamos por alli, una pasada las escuelas alicantinas, un viaje para repetir, gracias por todo chicos!!

    ResponderEliminar