Días en Barcelona. Mejor dicho días de montañita por estas tierras.
Después del frustrado intento de hacer un barranco el domingo… bueno lo cuento.
Nos despertamos unos con más ganas que otros, por ir a hacer el barranquito, un barranco acuático, un barranco mítico y por lo que he podido ver, en los croquis, muy gozón. Pero cuando nos despertamos subimos las persianas, y tudo mojado y con un frio que hacia que los pelos no se me erizaran, sino que se metieran en la piel "y eso, era lo que echaba un poco para atrás".
Pero bueno, decidimos dirigirnos corriendo, porque se nos hizo un poco tarde, Dirección "RIU GLORITA", llegamos más tarde de lo que pensábamos,
Pero eso sí, no nos perdimos para llegar al parking, pero la aproximación es otro cantar…jaja. Pues si, como lo habréis sospechado, nos perdimos...
Imaginaros a dos personas con neopreno y equipo de barranco, andando de un lado a otro, primero para la derecha, después desandar lo andado, y para la izquierda, más tarde otra vez por donde pasamos, así infinito...jajaja, y para dejar una gran huella, paramos a una
Pareja, que caminaba por el monte, os pongo la situación. El chico y su chica andan tranquilos por el monte, cuando dos personas, se dirigen a ellos, con neoprenos y una mochila enorme.
Te para uno de ellos, y te dice -perdona, ¿la zona de escalada?-, el, le mira de arriba abajo... y dice incrédulo y pensando , os a veis confundido de deporte… -la zona de escalada esta mucho más arriba, como a una hora de aquí-, y te responden gracias, y tiran en esa dirección,jajaja, fue divertido la verdad. Andamos un poco mas, y decidimos que por tiempo, y por el tiempo, no podíamos hacerlo. Para el coche ya tomar unos vinos…
Bueno, viendo que se frustro de una forma muy grande el intento, decidimos probar al día siguiente otro barranco, esta vez seco, "TORRENT FONDÓ", fue el afortunado.
Lunes, llegamos al parking, cogemos el equipo, nos Hacemos un bocadillo y nos lo comemos por el camino, saco las instrucciones, y nada a tirar para arriba. La verdad es que todo hay que decirlo, la aproximación es muy bonita, un poco dura, por la pendiente que tiene, pero eso sí, merece la pena hacerla. Hay dos caminos de acceso, uno por el que fuimos, mas corto, y otro que te lleva todo el camino por un camino. Bueno, llegamos al principio del barranco, primero me quise cercionar si era esa la entrada, viendo que si, nos colocamos los arneses, los cascos, los mosquetones y mi nuevo cabo de anclaje,jaja.
Comenzamos a bajar por unos zarzales, poco transitables, y comienzan los resaltes, y rapeles, pudimos contar 4 rapeles seguidos en los que las reuniones eran naturales, arboles, algunos muy precarios, en los que tenía que decirle a Jara, baja rápido… pero esque no había nada de nada…bueno continuamos la bajada, y nos encontramos unos rapeles muy mágicos, con mucha vegetación, en su mayoría zarzas, un poco agobiantes en ese aspecto. Cuando llevábamos una cuarta parte del barranco, con reuniones precarias, se pone a caer GRANIZO, como lo leéis, GRANIZO, duró poco, pero la tensión comenzó, aun nos quedaba mucho de barranco, más de lo que pensábamos, ya que en los croquis, creo que le faltan algunos rapeles y resaltes, que no están marcados. Bueno, el ánimo creció, pero el cielo se nublaba, y unas cuantas pequeñas ráfagas de lluvia, nos decía que está anocheciendo, y ninguna reunión en condiciones, hasta llegar a la mitad del barranco, que encontramos una reunión de spits, con cuerda plana y un mallón oxidado, coloco uno mío, y bajamos. El resto de las reuniones que encontramos estaban más o menos bien, y los rapeles preciosos. El más grande tendría entre unos 12/15 metros, pero te obligaba a descender por una cueva, y en ese momento ya era de noche, y Jara me alumbraba con su frontal. Y así llegamos al final del barranco, donde el camino de vuelta al coche, también fue un cachondeo,jaja. Ya iré poniendo más cositas, que ahora me voy a un rocódromo que hay por aquí a verlo. Y si Jara se anima, que explique yun poco más como lo vio ella.
Nos os fieis de este croquis